Aún en sus peores momentos del campeonato, que fueron las primeras diez fechas en las que no pudo convertir, Martín Palermo prefirió el silencio y guardarse las causas de su retiro para más adelante. Hoy llegó el momento de explicar el adiós: "Llegaba el lunes y yo pensaba en retirarme del fútbol, tenía la rodilla llena de líquido. Me tenía que infiltrar y no lo había hecho nunca en mi carrera, era duro entrenar".
Martín contó que habló su situación física con el entrenador Julio César Falcioni y que éste lo entendió en su decisión de seguir jugando pese a las molestias: "Mientras lo puedas llevar, yo te respaldo y vas a jugar".
"No lo conté antes porque no quería excusarme, y tampoco generar un problema con la forma de trabajar del preparador físico", continuó. El goleador recordó los inconvenientes que surgieron alrededor de Gustavo Otero por cómo hacía trabajar a Román en plenas dificultades con su rodilla.
"Hoy lo digo para que me entiendan, hice muchísimo esfuerzo y sacrificio. Ya no quiero volver a pasar esto que pasé en los últimos tres meses. No la estaba pasando bien", cerró.
Para dar por finalizada la conversación, habló acerca de su futuro como entrenador: "Será a partir del año próximo, pero todavía tengo que hablar con ´El Pato´ (Abbondanzieri), saber si quiere entrenar a los arqueros o si quiere ser ayudante. Dejaré que el tiempo decida, no me quiero apresurar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario