Todo el planeta siguió el último match del Loco en la Bombonera. Medios de España, Italia, Brasil y hasta la FIFA resaltan la noticia. Destacan el original regalo del club hacia el goleador y la presencia de Maradona en el estadio.
No sólo fueron los argentinos los que se paralizaron frente a la TV, o en la mismísima Bombonera, disfrutando del último partido de local del goleador. No solamente acá repercutió la noticia, en el interior de nuestro país, en cada esquina del más recondito pueblo. Allá, al otro lado del océano, y a toda América también llegó la emoción del hincha de Boca, en una fecha histórica para el fútbol argentino.
En España, donde Palermo dejó su sello como jugador del Villarreal, Betis y Deportivo Alavés, su adiós a La Boca fue tapa de los portales más importantes. Marca resalta un "Emotivo homenaje al Titán" y titula con el regalo especial de Boca hacia su 9, sin dejar de destacar la presencia de Diego Maradona en el estadio. Mundo Deportivo resume en un video los mejores momentos de la noche, y también destaca el original obsequio: "Boca regala una portería de la Bombonera a Palermo". Para La Gazzetta Dello Sport de Italia, "el deleite de los fans de Vélez se vio compensado con las lágrimas de los hinchas de Boca y de Palermo".
Un poco más cerca de estos pagos, el diario Lance brasileño pone en un pedestal a Martín: "Ídolo de Boca, Palermo dice adiós a la Bombonera", es la traducción, y dentro del texto habla de "Maradona y miles de hinchas ovacionaron al atacante, con aplausos que arrancaron lágrimas al jugador, que con 37 años fue la mayor atracción del partido". Y hasta la FIFA no quiso ser menos: "Recibió como regalo de Boca nada menos que el arco que da a la tribuna popular, además de banderas y diversos obsequios que le tributaron los hinchas del club auriazul en una Bombonera repleta, que le ofreció al goleador un homenaje a la altura de los máximos ídolos". Un grande en todos lados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario