Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

martes, 14 de junio de 2011

Martin se fue pero viene Ryduan

Martín Palermo se va del fútbol. A su historia de amor con Boca le quedan 90 minutos, y luego, dejará un vacío muy difícil de llenar. Imposible, tal vez. Porque será muy difícil que alguien adentro de la cancha pueda repetir sus 235 goles con la camiseta azul y oro, y también porque el Titán se lleva el título de gran ídolo.

El Loco se retira, pero deja un heredero que sigue sus mismos pasos, y que con humildad está forjando su propia carrera, aunque por ahora no se trata de un futbolista sino de un jugador de fútbol. Y no es lo mismo. Se llama Ryduan Palermo, tiene 15 años, y todos lo definen como "un calco del padre".

Ryduan, o "Paler", como le han gritado muchas veces adentro de la cancha, juega en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata desde hace dos años. El mismo comienzo que el papá. Hoy, está en octava, y luego de un primer año dificíl, ya se está acostumbrando a llevar un apellido pesado.

"Casi siempre respondo lo mismo: es igual a Martín. Muy buen pibe, tiene una forma muy similar de jugar, muy parecido al padre, ya sea en la forma de correr y de caminar. Pero la diferencia es que Ryduan es derecho y Martín es zurdo. Pero tiene tranco largo y se está formando en el cabezazo. Anda bien en el salto, pero tiene que seguir evolucionando para ser como el padre", destacó Alejandro Saggese, el técnico de Ryduan en el Pincha, en una charla con TN.com.ar

"Yo siempre hablo con él porque en todas las canchas donde vamos a jugar la referencia es él, por eso se viene hablando desde hace mucho tiempo. Es muy pesado llevar ese apellido, es una mochila difícil. Este año lo lleva bastante bien, pero el año pasado le costó un poco", contó Saggese, que lo definicó como "un típico centrodelantero".

En tanto, Walter Grasso, conductor del programa Por los Pibes, de Radio Provincia, y papá de Nicolás Grasso, compañero de "Palermito", también dio su visión: "Es un calco del padre. Cuando empezó en Estudiantes, Martín era igual. El domingo hizo un gol un rato antes del partido despedida del padre. Y el otro día hizo un gol a lo Palermo: quiso pegarle con una pierna y la metió con la rodilla. Típico de goleador. Anda bien, pero todavía es chico y tiene que seguir quemando etapas".

En Estudiantes le tienen fe, aunque saben que lo tendrán que esperar un par de años. "Mi papá me ensaña a definir", dijo cuando era más chico. Si se aprende el manual del goleador que supo escribir Martín en su carrera, entonces se viene otro Palermo goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario