Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

jueves, 24 de junio de 2010

This is Palermo

Olé recorrió Pretoria para ver si conocían al Loco. Los sudafricanos, agua. Pero los ingleses lo tienen junado.

Acá, de este lado del Atlántico, no es como allá... No está en todas las tapas, no aparece desde la pantalla de un plasma ni hace un gol de edificio a edificio. Acá, las caras son otras: Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Robinho, Pienaar, por nombrar a algún sudafricano. Sí, Martín Palermo, el hombre del día en la Argentina, podría caminar tan tranquilo por la Church Street, en el corazón de Pretoria, como Fourie du Preez, el medio scrum estrella de los Vodacom Bulls, el equipo de rugby de la ciudad, podría hacerlo por la calle Florida. El día después del Palermazo en Sudáfrica, del conmovedor derechazo que se hizo historia para el 2-0 a Grecia, Olé salió a recorrer las calles para conocer si la gente de aquí sabe quién es ese rubio alto que llenó de alegría a 40 millones de argentinos.

"Mertin Pelerm", contesta uno de los policías que custodian la entrada del HPC, la concentración de la Selección. Aunque la fonética no es la mejor, el oficial aprueba. Pero sus cinco compañeros, no. Puestos a ver la tapa de Olé, obvio, todos saben quién es Maradona, pero uno de cinco apenas conoce al jugador que lo está abrazando (y a quien cuidan día y noche con celo extremo). El agente conocedor acepta posar para la foto, pero nada de nombres, por motivos entendibles. Ahí, entonces, resguarda la tapa como souvenir y también el anonimato...

En el centro de la capital, en una galería cercana a una Church Square que ya se apagó entregada a la noche, Mmuledi Ramphisa y los hermanos Omphile e Ishepo Mkhize juegan al metegol (nota al margen, cuánto mejor les iría a los Bafana Bafana si participaran del Mundial de la especialidad). Mmuledi juega solo y cuando logra convertir, imagina que su héroe es, sí "¡¡¡Messiiiiiiiiii!!!". Ven la tapa de Olé, conocen a Diego... Pero nada del Loco. Seguimos mal. La recorrida incluye a los empleados de varios comercios de la zona. El premio se lo lleva Hani Naulitita. El hombre, se ve, sigue el Mundial a pesar de la decepción que ayer causó la eliminación del seleccionado local... "Palermo, el que hizo el segundo gol de Argentina contra Grecia", se jacta. Los guarismos muestran dos aciertos sobre un montón de votos... La última parada es en el Hatfield Square, esa especie de Fan Fest no oficial que conmueve al tranquilo barrio donde vive la Selección. Inglaterra, posible rival en cuartos, se clasificó y las cervezas fluyen desde la tarde. Gary Evans, de Manchester, y su tocayo, de apellido Vosloo, aciertan a los gritos: "¡Palermo!". Rinda Oberhager, con ceñida camiseta del Liverpool también pronuncia el apellido del Titán. La verdad, no debe tener idea y escuchó a los muchachos. Pero con su sonrisa, la morocha convence: otro voto positivo para Martín, a quien los hinchas ingleses conocen bien. Sí, this is Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario