Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

jueves, 24 de junio de 2010

''Guardo lagrimas para otro momento''

Palermo aguantó la emoción de su primer gol en un Mundial porque cree que no será el único. Y dice que cambiaría su vida de película por "levantar la Copa el 11 de julio".

La madrugada siguiente a otra noche de gloria encontró a Martín Palermo respondiendo los miles de mensajes de textos que llegaron a su celular (la gente además hizo explotar la web de Olé con felicitaciones de todo tipo). "Me la pasé las tres horas que duró el viaje en micro a Pretoria con el celular en la mano, je", contó. Menesteres de ser el hombre leyenda, también le costó dormir: "Entre que llegamos y todo, me acosté como a las cinco de la mañana y hasta las diez pude descansar un poco". El mundo, nuevamente, había girado a su alrededor. Esta vez en el sentido más literal. "Fue el gol más importante de mi carrera, no lo dudo. Porque es la camiseta de mi país y porque es la mayor satisfacción que un jugador puede vivir. Luego de ver pasar tantos mundiales y no estar en ninguno, que me haya ocurrido ahora a los 36 es único. Y ojalá haya algo más que me sorprenda".

-Esta vez pudiste contener la emoción.

-Ja, es cierto, esta vez aguanté las lágrimas. Pero me las guardé para un momento más importante, je.

-¿Habrá un gol más, entonces?

-Por eso las guardé.

Está claro que si alguien pensó que el Mundial para Palermo ya terminó, que su sueño está cumplido, se equivoca. El hombre "con libretista propio", como suelen decir algunos de sus compañeros, ahora va por todo. "Claro que cambiaría este gol y cada una de las situaciones que me tocó vivir en mi carrera por levantar la Copa el 11 de julio", sostuvo.

Sonriente en cada respuesta, Palermo casi que se emocionó al escuchar los elogios de Jonás Gutiérrez en la conferencia de prensa. Porque si bien es cierto que ya nada es casualidad en la vida de este goleador, ayer, justo ayer, le tocaba hablar para todos los medios (creer o reventar). "Cuando terminó el partido le pregunté si era la única competición en la que le faltaba hacer un gol y Martín me dijo que sí. Es un orgullo estar con uno de los goleadores más importantes de la historia del fútbol argentino", le tiró su compañero. Y Martín se conmovió: "Muchas gracias. Para mí también es un placer estar rodeado de grandísimas figuras. Y esto se lo debo a una sola persona: a Diego, quien confió en mí, me dio la oportunidad y como cabeza de grupo está llevando esto de la mejor manera".

-¿Sentís que ahora sí sos un jugador que ya excede la bandera de un club?

-Ultimamente, después de lo que me tocó vivir con el gol a Perú en las Eliminatorias, se revirtió todo y, más allá de los colores, el cariño fue masivo, tanto como el reconocimiento y el respeto. Pero esto uno lo tiene que seguir alimentando. Igual, nunca terminás de convencer a todos, hay quienes no me idolatran o no les gusta mi forma de ser o de jugar.

-¿Ya pensaste un título para tu película?

-No, no sé, fueron tantas cosas que me pasaron...

-Tiene que tener gancho.

-Habrá que buscar a uno que la escriba, aunque me elija como protagonista. En definitiva, nadie mejor que yo va a saber expresar lo que viví a cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario