Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

sábado, 12 de junio de 2010

Argenntina 1 . Nigeria 0


En la conferencia, Diego resaltó el valor de la victoria en el debut, pero marcó los errores en la definición y recordó una ley del fútbol: "Cuando errás mucho te terminan empatando. Gracias a Dios no se dio".

La primera pregunta llegó en inglés. Maradona, con sus auriculares que le iban traduciendo. Y llegó la primera respuesta, mientras comía una manzana ("no puedo más de hambre", dijo). El arranque de la conferencia fue una consulta sobre los goles errados. Y contestó el técnico: "No me preocupa porque si lo reservamos para los próximos partidos está todo bien. Hay que felicitar al arquero de Nigeria porque sacó tres o cuatro goles hechos. Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes en ataque y no pudimos concretarlas todas. Se terminó sufriendo en un partido que cuando errás, terminás empatando. Es la ley del fútbol. Gracias a Dios no se dio eso porque cuando errás mucho, siempre con un rebote o un centro atrás te empatan el partido".

El eje de la conferencia fueron los goles errados, a lo largo de todo el partido. De Messi y de Higuaín, sobre todo: "No se erran a próposito los goles, tiene un mérito grande el arquero. Nosotros entrenamos mucha definición durante la semana y veías a Leo, a Carlitos, a Kun, a todos los que mandé a definir las metían al lado de los palos. Ahora no se dio. Lamentablemente no pudimos plasmar en el resultado lo que con juego veníamos ganando. Pero indudablemente empezar ganando como se ganó te da cierta tranquilidad".

A medida que pasó la conferencia, Maradona fue siendo más autocrítico por los goles que se erraron, que hicieron que la Selección terminara con los que te jedi en la garganta. "Con tres o cuatro goles de diferencia ellos salían a quemar las naves y no terminábamos como terminamos. Después de que erramos siete goles abajo del arco, son situaciones, Hay que borrar de la mente todo esto y pensar que los goles hay que hacerlos. Los goles no se merecen; el que ganó, lo ganó por goles".

Y más: "Creo que la falta de puntería a veces te hace que bajes la guardia. Si nosotros a Nigeria le hubiésemos hecho tres, estaríamos hablando de un partido brillante. Por eso es difícil hablar de momentos buenos y malos en el partido. No tenemos que perdonar. El que perdona, paga. A nosotros nos perdonaron. Parecía que no la queríamos meter. Parecía que no veíamos el arco, y eso que entre Pipa y Messi hicieron 60 goles, el arco lo ven. Habrá que hablar y definir los partidos".

Y se despidió con un balance positivo de este triunfo, consciente de que un triunfo trae triunfos: "Es un paso muy importante el que dimos. Hay que mejorar un montón de cosas para mejorar y llegar al séptimo partido. Cuando uno gana y se va afianzando, ya le toma el gusto a ganar. Nos pasó en el 86, en el 90. A medida que ganen los partidos, van a sentir la necesidad cada día. Pero no podemos perdonar más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario