Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

jueves, 10 de junio de 2010

Martin elogio a Messi

El crack ya deslumbra hasta a sus propios compañeros: Palermo se rindió ante tanto talento. "Es impresionante ver en persona lo mismo que se observa por TV", dijo.

Messi de acá, Messi de allá y Messi de un poco más allá y acá.

Tres periodistas de la televisión vietnamita se ponen en puntas de pie aunque igual vean, y emiten una especie de aullido placentero: "Ooouuu", dicen al observar una simple gambeta del zurdo que va por la corona que alguna vez se calzó Maradona.

La desconocida dimensión de Messi también puede encontrarse puertas para adentro, en esos propios compañeros que abren los ojos casi como los vietnamitas para admirar y disfrutar de su magia. "Es impresionante ver personalmente lo mismo que juega en el Barcelona y observamos por TV. Es una cosa de locos. Acá en los entrenamientos lo hace con una facilidad increíble.

También Carlitos, un todoterreno que se mata día a día. Estoy acá por primera vez, lo vivo con intensidad y poco o mucho, algo aprendo". El que lo dice no es un sparring. Tampoco un sudafricano que mira la práctica desde un costado. El hombre que lo cuenta y lo reconoce tiene 36 años, es el más veterano de los 23, ya rompió varios récords y ahora busca alimentar esa película increíble. Es Martín Palermo el que se rinde ante la cantidad de calidad de Messi.

"Leo te sorprende todos los días con cada movimiento. Más allá de que tengo que estar entrenándome con ellos, me gustaría sentarme y mirarlo. Tomarme un tiempito y observar con tranquilidad las jugadas increíbles que crea", insistió ese Loco que con el gol a Perú bastante hizo para que Messi pudiera estar en Sudáfrica y que ayer se despachó con un gran gol tras una volea de zurda.

No es que sorprenda el elogio. Lo que invita a la reflexión es quién lo hace público. Messi es el mejor del mundo para casi todo el mundo. Los que más discutimos su condicióon somos sus compatriotas porque es lo que es en Barcelona y no es lo que debería ser en la Selección. Y de alguna manera, este Palermo que respira y sabe lo que piensan los fanáticos argentinos, ubica en una dimensión más conocida a este crack que espera romperla en el Mundial para, de una buena vez, ser lo que debe ser en la Selección.

Y para que los vietnamitas y Palermo lo disfruten un poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario