Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

jueves, 24 de junio de 2010

Mary Palermo : La confecion de la madre de un grande

Mary Palermo cuenta que su hijo heredó de ella el optimismo y cree que “la gente piensa que él es un ser extraterrestre”.

-¿Cuál es la sensación de gritar un gol de su propio hijo?

-Es algo inexplicable. Siempre vamos con mi familia y nos abrazamos todos. Yo a veces me desboco un poco porque quiero que él me vea. Me desespero, hago gestos, pero siempre me dice: “Mamá, ni lo sueñes, no te voy a ver entre todas esas personas que gritan”. Cuando hace un gol, yo quisiera estar ahí adentro con él, abrazarlo. Recién cuando sale del vestuario lo puedo ver para felicitarlo y darle besos. Y a él le da un poco de vergüenza, prefiere que no esté nadie escuchando, ja.

-¿Cómo fue el grito de gol contra Perú?

-Ni lo vimos, fue increíble. Lo tuve que mirar 200 veces en la tele porque no podía entender cómo entre 18 piernas justo la metió mi hijo. Fue inesperado.

-¡¿Cómo no lo vieron?!

-Cuando Perú empató, nos fuimos. Estábamos empapados y no aguantábamos más. Nunca pensé que iba a mirar un partido en esas condiciones.

-¿Y cuándo se enteraron del gol?

-En el momento, porque nos levantamos y mi nieto Ryduan no se quería ir. Caminaba despacito y seguía mirando. De repente, empezó a gritar: “¡Abuela, abuelo vengan! ¡Hizo el gol papá!”. Nosotros no le creíamos, pensamos que había visto mal hasta que toda la cancha comenzó a cantar “Paaalermo, Paaalermo”.

-Cuando Martín empezó a jugar, ¿imaginaba todo lo que le está pasando? -No, cuando él me dijo que le gustaba el fútbol más que el estudio nunca me imaginé que iba a ser un elegido. Para mí, Martín es eso: un elegido de Dios. En lo bueno y en lo malo. Ojo, es algo que se lo ganó él, con esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Toda ese energía para sobreponerse a las cosas la tiene desde muy chico. Igual, creo que él nunca pensó que después de diez años, y de lo que sufrimos en Paraguay, iba a volver a estar en la Selección y vivir este presente. Ese día de los tres penales fue terrible, nunca más quisimos verlos. Hasta por eso entró en los Guinnes. ¡Es una cosa de locos! -¿Es una revancha esta convocatoria? -No. Para mí es una oportunidad que puede marcar el final de su carrera de una manera especial.

-¿De quién saca lo optimista? -Creo que de mí. No sé mucho de fútbol pero siempre soy positiva.

-¿Qué es lo más lindo de ser “la mamá de...”? -No sé, todos me preguntan. Es algo muy loco. Creo que la gente piensa que es un ser extraterrestre, ja.

-¿Siente que se esperaba una hazaña de Martín en el Mundial? -Y sí. Yo estaba segura de que iba a hacer algo así. Pensaba que Diego en algún momento lo iba a necesitar. Sabía que iba a entrar y hacer algo.

-¿Cuándo se dio cuenta de que era especial? -Siempre. Con los goles increíbles que hizo, como el de cabeza de mitad de cancha, las lesiones a las que se sobrepuso... Todo lo que le fue pasando le sirvió para ser más fuerte. Es más, siempre se propuso ir por más y lo logró. Después del último récord que batió le dije “basta”, que disfrute pero que no se ponga ninguna meta, que juegue tranquilo. En casa lo mimamos: le cocinamos milanesa y tortilla, je.

-¿Ya se imagina la peli? -No me puse a pensar mucho en eso.

-¿Cómo sería el final? -No te sabría decir, todo lo que le pasa a él es insólito, no puedo imaginarme. Estoy orgullosa. El es muy especial. Además, tiene un plus porque Stéfano (su hijo fallecido) lo cuida desde una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario