Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

lunes, 28 de marzo de 2011

Saco a martin ante colon

Y el DT sacó a Palermo nomás. Iba a hacerlo antes del 1-0, pero al final fue después. El 9 volvió a jugar mal y Viatri entró bien. Se abre la duda.

Quedará en la anécdota (o no), que Falcioni había decidido el cambio dos minutos antes del gol de Riquelme y un minuto después de que un mal pase del goleador de 37 años deviniera en otra contra de Colón. Quedará en la anécdota (o no) porque, se sabe, distinto es sacar a Palermo con el partido empatado y un rato después de un error que confirmó su mala noche. Su exposición, el momento, la imagen, hubiese sido diferente a la de un Boca que había encontrado tranquilidad en el 1-0 cuando el 9 dejó la cancha. Aun así, lo que seguro no quedará en anécdota es lo que se viene. Porque su salida acrecienta las dudas de continuidad, porque Viatri entró a paso firme, porque JC fue, en definitiva, por el último intocable. Y no dudó.

“Es cierto que iba a hacer el cambio antes del gol. Martín hizo un gran esfuerzo, un trabajo de sostenimiento al aguantar la pelota y pivotear, pero necesitábamos más profundidad y por eso pensé en Viatri”, explicó Falcioni y buscó atenuar el motivo de la variante. Porque Palermo, en realidad, no pudo aguantar mucho arriba, pivoteó mal al punto que generó dos contras claras a favor de Colón (una en el primer tiempo y otra en el segundo) y de nuevo falló en la definición, en las dos que tuvo: un cabezazo claro, tras un centro de Clemente, que se fue por arriba; y un remate de zurda, exigido y sin fuerza, que Pozo mandó al córner.

Después, luchó mucho, pesó demasiado poco y la sequía aumenta: lleva siete sin meterla y está a una fecha de su récord negativo. Por eso, esta decisión de Falcioni potencia la incertidumbre con respecto a su presencia en el equipo. Palermo, hasta ayer, había salido sólo una vez durante un partido en el torneo. Vaya casualidad, iba 1-0, de visitante y por él entró Viatri: fue ante Racing. Sin embargo, la circunstancia era otra. Faltaban cinco minutos. Esta vez, JC había decidido prescindir de él mucho antes...

El histórico goleador de Boca, con 230, aceptó el cambio sin reproches. Ya había dicho que si debía salir, respetaría la decisión. Así lo hizo: le dio la mano al DT al dejar la cancha y volvió a hacerlo en el final. ¿Qué pasará? “Palermo tuvo opciones, los goles ya van a venir”, tiró Falcioni. Pero Viatri (mañana cumple 24 años, goleador con 8 del último Boca campeón) ahora da pelea desde otro lugar: entró bien, presionó a la defensa rival, recuperó tres pelotas y dispuso de dos chances: un remate a colocar que se le fue apenas afuera y un cabezazo que le tapó Pozo. ¿Llegará el momento del histórico que faltaba? ¿Será cambio y fuera? Sólo JC lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario