Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

lunes, 21 de marzo de 2011

Cosa de Racha :s

Palermo, esta vez, contó con asistencias de Riquelme para convertir pero ni así... Ya lleva seis fechas sin meterla y se acerca a su peor racha negativa.

Seguramente, él mismo no lo debe poder creer. Después de aquellos goles a River en el verano, Martín Palermo habrá imaginado un Clausura distinto, con Boca protagonista y él peleando la punta de la tabla de goleadores. Era, en los papeles, la mejor despedida para una carrera inolvidable, llena de hitos, récords y títulos. Sin embargo, a 13 fechas del final del torneo y de su ya anunciado retiro del fútbol, el 9 vive una de sus peores rachas negativas (ver aparte). Y hay algo peor: ayer tuvo chances y no las concretó por deficiencia propia más que por mérito ajeno.

En la derrota con Vélez, por ejemplo, Falcioni admitió que se había ido preocupado porque el Loco no había contado con ninguna situación de gol. La semana pasada, tras la caída ante San Lorenzo, el DT contó que el 9, esa vez, sí había estado cerca. De hecho, tuvo tres situaciones. El problema es que ahora no entran las que antes sí. Una muestra fue un tiro libre de Riquelme en el segundo tiempo que Palermo cabeceó solo en el segundo palo. Saltó libre de marca, pero el balón se perdió afuera. Ni fue al arco.

A esa carencia a la hora de meterla hay que agregarle su casi nulo aporte al equipo en la elaboración o en la generación de juego. Ya sea pivoteando o retrocediendo para generar huecos. Tuvo una chance clara tras un preciso pase de Riquelme. Pero Martín no llegó a darle el zurdazo. Arrancó tarde y un rival alcanzó a cerrar. Así, su participación se reduce a cabecear en el área propia, en alguna pelota parada del rival, o a bajar algún pelotazo enviado por los defensores de Boca. Demasiado poco. Más para un equipo que metió sólo dos goles en estas seis fechas (el que menos convirtió junto con All Boys) y que está penúltimo en la tabla.

“Antes cabeceaba de mitad de cancha y la metía. Son rachas...”, minimizaba Falcioni en la semana. El tema es que ahora no la mete de cerca ni de lejos. Mañana, Viatri volverá a entrenarse a la par del grupo tras ser dado de alta del esguince de rodilla. En principio, Palermo seguirá de titular. ¿Seguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario