Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

martes, 2 de noviembre de 2010

BOCA "Con Riquelme siempre me entendí a la perfección"

El Loco estuvo ayer cerca de Mardel en el estreno del primer corto de su vida: "El Optimista". Juntó a miles, firmó, se sacó fotos, dio una mano y habló de River y del regreso de Román...

Muchas veces Martín Palermo no alcanza a entender la dimensión de lo que provoca su figura. Por eso, jamás imaginó que Coronel Vidal, un pueblo que pertenece al partido de Mar Chiquita, a unos 60 kilómetros de Mar del Plata, sería capaz de rendirle honores como lo hizo ayer. Apenas llegó, cerca de las cinco y media de la tarde, el ídolo de Boca se sorprendió por esas 3.500 personas que le dieron la bienvenida, la mayoría chicos ligados al deporte que no podían creer tenerlo tan cerca. En ese lugar lo esperaba el estreno de “El Optimista”, el primer cortometraje sobre su vida. Pero lo impactó tanto cariño. “Me es más difícil enfrentar a tantos chicos que salir a una cancha. Estoy emocionado y nervioso como no me pone ningún grande”, fueron sus primeras palabras.

El cortometraje fue el complemento para un acto en el que el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró un polideportivo. Palermo fue el invitado de lujo, aunque lo hizo también en estatura de ejemplo, de la importancia del deporte en el crecimiento de los chicos. En un escenario especialmente montado en el parquet reluciente, Martín habló de eso, de sus comienzos, contó su “pequeño don” de haber elegido ser futbolista y goleador. Luego, se entregó a los medios, la mayoría locales. Y ahí sí volvió a ser grande.

Sobre todo, a la hora de hablar del regreso de Riquelme, dejando atrás viejas disputas internas. Priorizando, hoy, la necesidades de un equipo. “Sin dudas que su vuelta es importante, también lo será para él, porque yo sé de qué se trata estar tanto tiempo afuera. Román va a ser muy útil para el equipo y súper necesario. Siempre nos entendimos a la perfección”, dijo. No aclaró y no hizo falta: hablaba del vínculo que los unió dentro de la cancha, donde siempre corrieron sus diferencias. Sólo las expusieron el día que Martín alcanzó el récord de Cherro como máximo goleador de Boca en todas sus eras, pero sólo en el festejo. En lo que al fútbol se refiere, JR le dio la asistencia que terminó en ese momento histórico.

Después, Palermo también hizo referencia al presente de Boca, ante una multitud que lo escuchaba paralizada por una presencia inimaginable más allá de la TV. “Sabemos que estamos lejos del objetivo y esperemos que estas fechas nos sirvan para armar un equipo para el torneo que se viene”, sostuvo. A partir de ahí, como parte de este tributo, las preguntas fueron más personalizadas. Y hasta referidas a su inminente retiro. El Loco volvió a confirmar que será en junio, aunque se quede con las ganas de no poder jugar otra Libertadores. “Va a ser doloroso, porque volver a disputar la Copa era uno de mis objetivos. Pero yo ya vengo preparándome con la psicóloga del club para dejar el fútbol, porque es un momento duro: un domingo jugás y al otro día te levantás siendo ya un ex jugador”, les dijo a todos, a punto de cumplir 37 años (el domingo 7).

Acompañado en el acto por el presidente Jorge Ameal y por el directivo Marcelo London, Palermo observó en silencio un homenaje a la muerte de Néstor Kirchner y luego se entregó a los afectos de la gente, que le regaló todos tipos de recuerdos de un paso que nunca olvidarán. Recién después, se sentó para observar una parte del cortometraje de su vida, que consistió más que nada en testimonios de la gente de Mar Chiquita sobre su carrera, de imágenes de sus goles y de una entrevista grabada que él dio como parte de lo proyectado en una pantalla gigante.

Casi no pudo terminar de verlo que tuvo que despedirse. Aplaudido por esos chicos que habían cumplido el sueño de ver al goleador en cuerpo y alma, lo esperaba un móvil de La Ultima Palabra, en Coronel Pirán, a unos 30 kilómetros. Ahí volvió a hablar de su preocupación por el funcionamiento de Boca y del cosquilleo que le provoca jugar uno de sus últimos Súper. “Ahí en el Monumental hice mi primer gol en un clásico. Y lo voy a vivir de la misma manera que aquella vez”, contó por Fox Sports. Otro día especial había terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario