Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

lunes, 30 de agosto de 2010

en nuestros corazones por siempre!


Francisco Varallo falleció esta mañana a los 100 años, en su casa de La Plata. Nacido el 5 de febrero de 1910, el gran “Pancho” Varallo va a brillar por siempre en la historia Xeneize. Su aparición estelar en la Primera de Boca lo inmortalizó en la institución. Los Hornos, en La Plata, fue su barrio de la infancia.

Desde pequeño demostró su calidad en el equipo de barrio 12 de octubre, donde jugó al igual que su padre. Comenzó su carrera profesional en Gimnasia de La Plata en 1929. Se destacó en esta institución, lo que le permitió participar del Mundial de 1930, el primero de la historia. Con 20 años se dio el gusto de jugar la finalísima en la cual nuestro país cayó por 4 a 2.

Tras ese destacado torneo, Boca posó sus ojos en él. Lo compró en una cifra cercana a los 10 mil pesos de aquella época. Varallo no defraudó, debutó el 31 de mayo de 1931, en el primer partido de Boca en el profesionalismo. Tardó 3 partidos en hacer el primer gol. Fue a Ferro el 14 de junio en una victoria por 2 a 1. Jugó 222 partidos y anotó 194 tantos con nuestra camiseta, simplemente espectacular.

El 13 de abril de 1933 le anotó 6 goles a Chacarita en una victoria por 7 a 1. Su impronta quedaría marcada a fuego a lo largo de toda la historia. Varallo se anotaría otro récord.

En Boca ganó 3 títulos, los campeonatos de 1931, 1934 y 1935. Está cuarto en la tabla histórica de goleadores contando el amateurismo detrás de Cherro, Tarasconi y Palermo, que lo superó hace poco tiempo atrás.

El 8 de diciembre de 1939 “Pancho” jugó su último partido en Boca. Como no podía ser de otra manera, le regaló un grito más a la hinchada Xeneize en el marco de la Copa Adrián Escobar. A los 11 minutos Varallo regala su último gol en Boca en un triunfo por 2 a 0 ante Huracán.

Después de tantas alegrías que nos regaló, hoy nos toca este momento díficil. Nuestro ídolo no está más junto a nosotros, pero siempre va a tener un lugar en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario