Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

miércoles, 14 de abril de 2010

No soy amigo, no tengo relación. Lo único que nos une es salir a la cancha el domingo con la misma camiseta",

"Mi continuidad no depende de que Román siga en el club.", sostuvo Martín Palermo en una larga conferencia de prensa en la que negó haber echado al "Chino" Benítez y se mostró conforme con la eventual llegada de Barros Schelotto. Además, Palermo negó un apriete de la barra xeneize a Riquelme.

Encuesta: ¿A quién querés seguir viendo en Boca?

"Interpretar que hubo un apriete, y que hoy se hable de eso y no de lo que se tendría que hablar, es buscar o justificar algo que se vio en la cancha", afirmó y pidió no hablar más de su pelea con el mediocampista. "Román una vez fue claro, tras una charla. Él dijo 'acá no vine a hacer amigos'. Y nadie lo puede obligar a que sea mi amigo o que yo lo sea de él" , graficó. La situación entre ambos "no genera un buen ambiente", pero negó que esta le haga pensar en cambiar de club.

El origen de la polémica

La interna entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo habría salido a la luz a causa de una ironía del mediocampista dentro del vestuario que molestó al goleador máximo de Boca. Riquelme, se habría referido a las facilidades que tuvo Palermo para hacer los goles el lunes. Enojado, el número nueve salió a ventilar las diferencias en el plantel.

"Así cualquiera hace goles", habría ironizado Riquelme en el vestuario, en referencia a las excelentes jugadas colectivas y las asistencias que él mismo y su compañero Nicolás Gaitán le aportaron a Palermo para el primer y el cuarto gol de Boca, respectivamente, en la goleada sobre Arsenal.

El goleador no quiso contestarle en la intimidad del vestuario, pero sí lo hizo más tarde públicamente, en distintas entrevistas.

En tanto, la dirigencia de Boca está más preocupada por resolver esta pelea, que en contratar nuevo técnico que se hará cargo del plantel a partir de junio, tras la conclusión del Torneo Clausura.

El presidente Jorge Amor Ámeal mantuvo diversas reuniones tendientes a generar una reunión entre Palermo y Riquelme, tras la escena que se vio en el partido ante Arsenal y las declaraciones de Palermo que sacaron a la luz la interna que hasta ahora se vivía dentro del vestuario. La idea es explicarles que ellos serán la cabeza del nuevo proyecto, y por lo tanto deben zanjar sus diferencias personales por bien del club.

"No soy amigo, no tengo relación. Lo único que nos une es salir a la cancha el domingo con la misma camiseta", disparó el delantero.

"Las cosas así no van. Los dirigentes tienen que decidir qué va a pasar conmigo, con Román, con Ibarra", remató. Riquelme no respondió. Por ahora.

Ámeal ya anunció que la intención de Boca es renovarles el vínculo contractual a ambos, pero ahoral todo quedó en suspenso hasta la finalización del torneo Clausura.

En tanto en la búsqueda del nuevo entrenador, el que aparece con mayor favoritismo entre los dirigentes es el actual técnico de Banfield, Julio César Falcioni, aunque el contrato que habría solicitado a través de allegados es considerado "muy alto” por Boca. El mellizo Guillermo Barros Schelotto se aleja cada vez más de la posibilidad de conducir técnicamente a Boca Juniors, por lo que Boca va a continuar el sondeo con otros técnicos.

Todos opinan

En tanto, figuras vinculadas al pasado de Boca vincularon sobre la pelea entre el goleador y el diez de Boca. El ex técnico César Menotti sostuvo: "No creo que entre Riquelme y Palermo haya incompatibilidad. Uno es un gran goleador de la historia del fútbol argentino y otro uno de los mejores jugadores del mundo. No veo tantos inconvenientes entre ellos como lo muestra la prensa, ya que dentro del campo se entienden a la perfección. No importa si no van a cenar juntos y creo que ambos lo tienen muy claro", argumentó.

En tanto, el ex arquero de Boca, el colombiano Oscar Córdoba, señaló que las internas eran parte de la vida del plantel. "Siempre hubo roces entre nosotros. El tema es encontrar un punto de equilibrio y lo bueno es que en aquella época lo encontramos. Teníamos un objetivo claro, todo por conseguir y también mucho por perder, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario