Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

lunes, 12 de abril de 2010

El dueño de los goles♥

El 18 de septiembre de 1938, Roberto Eugenio Cherro convirtió su último gol en Boca ante Talleres de Remedios de Escalada en un empate por 3 a 3. Hoy, Martín Palermo rompió la marca alcanzada por Cherro al convertir 219 tantos con la camiseta de Boca. La locura en el estadio demuestra la devoción por un goleador que consiguió todo lo que se propuso. En el segundo tiempo, colocó el cuarto del equipo y el 220 en su cuenta personal.


Quién podía imaginarlo el 30 de septiembre de 1997, cuando Palermo convertía el primero en nuestra institución, con su pelo corto y platinado ante Independiente. El primer recuerdo fuerte para el hincha de Boca nos lleva al 25 de octubre del 97. Tarde noche lluviosa en el Monumental, al ser una vida deportiva de película, los condimentos no podían faltar.


Esa noche marcaría el retiro del mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Maradona. El partido empatado en 1, hasta que apareció el 9, porque ese número ya tiene dueño. El primer gol en un superclásico y victoria para Boca. Los hinchas se iban metiendo en el bolsillo de Martín. Y recién era el tercero.


Muchos son los apodos que tiene Martín. Claro está que ante semejante figura es muy difícil ponerle apodos que estén acorde con su imagen. El más común es el de “El Loco” con el que llegó a Boca. Mucho tienen que ver sus constantes cambios de look y su manera de festejar los goles, tan llamativas como sus conquistas. Otros motes que le llegaron al goleador fueron los de “Titán”, “Eterno goleador”, y uno de los más acertados, “Optimista del gol”. Este último puesto por Carlos Bianchi, técnico que lo ayudó a conquistar goles y títulos en Boca. Esos años con el “Virrey” lo llevaron a jugar en el fútbol europeo, convirtiendo goles en España.


Desde su retorno en el 2004, su carrera en Boca fue en pleno ascenso. Algo que hoy es una curiosidad, en aquel momento llenó las páginas de los diarios. El 15 de agosto del 2004 volvió ante Lanús y fue expulsado. Palermo pagó la deuda con goles de todo tipo.


Martín Palermo suma en Boca 355 partidos oficiales. En esos encuentros suma 219 goles, algo que no se puede definir con palabras, es sensacional. En el marco internacional logró 43 conquistas sumando competencias como la Copa Libertadores, la Supercopa, Copa Mercosur, Recopa, Copa Sudamericana y Copa Intercontinental.


En primero fue en el 97 y ante Colo Colo en un clásico sudamericano. Palermo entró por Canniggia y convirtió ante el conjunto chileno. Una vez sola logró tres goles en un partido a nivel internacional. Fue en México enfrentando al Atlas con una actuación magnífica por la Copa Libertadores 2008.


Martín Palermo posee además el récord de goles en torneos cortos. Se consagró goleador en el Apertura 1998 con 20 goles en 19 partidos, otro de los logros increíbles del goleador. En total lleva 176 goles en los torneos argentinos jugando para Boca.


Como si los goles no fueran suficientes, sus conquistas han ayudado a Boca a obtener 13 títulos, estando además entre los más ganadores de la historia de Boca. Dentro del país conquistó 6 títulos: los Apertura 98, 00, 05, 08; y los Clausura 99 y 06. A nivel internacional levantó 7 copas: Libertadores 00 y 07, Intercontinental 00, Sudamericanas 04 y 05 y las Recopas 06 y 08.


Al equipo que más goles le convirtió es Gimnasia de La Plata, justamente su eterno rival. Le hizo 14 goles en 15 partidos, siendo el equipo al que le anotó 4 goles en un mismo partido por primera vez en su carrera el 18 de marzo del 2007 en una goleada por 5 a 1. Después repetiría una vez más ante Banfield el 16 de septiembre del mismo año en un triunfo por 6 a 0.


Con River también le fue de maravilla. De manera oficial le metió 9 goles en 18 partidos. Cifra por demás importante al tratarse de un clásico. Desde el primero en el 97, Palermo tiene a mal traer a los de Núñez. El gol en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, la media vuelta en el 99 cuando Boca tenía un jugador menos en la cancha, los tres a Burgos en el verano 99 y muchos más que marcan al histórico Palermo ante River.


Trasgresor cuando arrancó su carrera profesional, original para los festejos apenas llegó a Boca, goles de cabeza, de zurda, de derecha, de chilena, pegándole con los dos pies, de penal… de todos los colores. Este goleador sigue escribiendo historia y un día los más chicos nos van a preguntar quién fue Palermo en el fútbol. La respuesta puede ser variada, pero “el optimista del gol” lo define de gran manera, aunque se le podría añadir un último concepto: “el optimista del gol, y de la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario