Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

miércoles, 3 de marzo de 2010

Palermo pra rato.... "un año más, después de junio".

"Ya llegué al objetivo. Ahora quiero seguir sumando goles, no por alcanzar una determinada cantidad, sino por mí, porque los goles son mi felicidad más grande dentro de una cancha, y por la satisfacción que le causa a la gente y lo que le sirven al equipo", agregó.

El "Titán" afirmó que" lo principal ahora es el agradecimiento a mis compañeros, porque me dieron la posibilidad de hacer tantos goles, porque sin ellos yo no los hubiera podido conseguir, y también a la hinchada de Boca porque no me van a alcanzar tantos goles para pagar el cariño de su gente".

Palermo, anoche en el empate de Boca frente a Vélez Sarsfield (4 a 4), convirtió un gol histórico que le permitió igualar el récord que tenía Cherro, y ambos ahora son los máximos goleadores en la historia del club.

"Ojalá pueda seguir batiendo récords en Boca y en el fútbol argentino. Pero quiero nada más que el próximo sábado podamos ganar (frente a Racing Club, en La Bombonera) y poder pelear por algo", añadió.

"Lo del penal que me atajó (Germán) Montoya es algo que puede suceder y de hecho pasó, pensé en ese momento que el gol del récord no habría querido ser de penal, como me ocurrió en el 180. Ahí pensé que el gol iba a venir de otra manera. Tuve suerte porque que a los pocos minutos tuve la revancha", comentó.

"Errar un penal te afecta, por eso el grito de desahogo tras convertir el gol y festejarlo con mis compañeros", reveló tras lo cual dijo que cuando llegó a Boca no se imaginó que podía igualar una marca histórica.

"Cuando me incorporé a Boca tenía la ilusión de ganar algo, no sé si pensar en este presente, no se si hacer tantos goles y ser el máximo goleador en la historia del club, seguramente que en el comienzo de mi carrera eso no lo pensé", acotó Palermo.

En declaraciones formuladas en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, el goleador platense también se refirió al seleccionado nacional y dijo que sería un sueño jugar el Mundial de Sudáfrica.

Además reiteró que quiere renovar su contrato con Boca Juniors, reconoció "cierto malestar" por la indefinición sobre este tema y aseguró que su intención es terminar su carrera en el club.

"Es cierto que tenía cierto malestar por esta situación que se llevaba semana tras semana, y después de un partido. Ya lo dije varias veces: quiero terminar mi carrera en Boca", remarcó.

Y sostuvo que "después del 15 de mayo, los dirigentes tendrán que resolver mi situación, hablar, dialogar, tratar de llegar a un acuerdo, pero yo lo tengo claro y no hay otra postura. Quiero finalizar mi carrera acá", enfatizó al referirse a su contrato que vence en junio próximo y pretende renovar por un año más.

"Sé que se hicieron muchas conjeturas sobre mi futuro, pero yo tengo muy claro lo que deseo para mí, que es terminar mi carrera en Boca", reiteró.

En otro tramo de su diálogo con la prensa, fue consultado sobre los plazos para su retiro de la actividad profesional, a lo que respondió que está pensando en "un año más, después de junio".

Palermo opinó que "las exigencias del fútbol actual hacen que cada vez sea más difícil" mantenerse en competencia.

"Creo que jugaré un año más, las exigencias son cada vez mayores y cada vez cuesta más un entrenamiento o un partido, así que ya voy evaluando y pensando que después de junio, jugaré un año más. Igualmente después lo veré, pero no me imagino más allá de un año", evaluó.

Asimismo, manifestó su satisfacción por "estar en la cabeza de Maradona" a pocos días del Mundial de Sudáfrica y consideró como "el logro más importante" de su carrera el hecho de "poder vivir un Mundial desde adentro".

"Que Diego siga teniendo mi nombre en su cabeza y que quizás tenga ese alto porcentaje de estar (en el Mundial) me pone muy contento. Después estará en mí seguir convirtiendo durante el resto del campeonato y rendir de la mejor manera. Tengo que tratar de seguir haciendo goles", manifestó.

Palermo dijo que a Maradona siempre le estará agradecido por haber confiado en él y haberlo llevado al seleccionado nacional.

"Creo que a esta altura de mi carrera, todo esto es un sueño. Estar en un Mundial a los 36 años y poder vivirlo de adentro sería el logro más importante", expresó.

Luego habló de su festejo con el enganche Juan Román Riquelme, quien le dio el pase para que convirtiera ante Vélez su gol número 218 e igualara en el récord a Cherro.

"Fue un agradecimiento (ese abrazo). A lo largo de estos diez años en Boca, he hecho muchísimos goles gracias a él. "Fui a abrazarlo como a cada compañero en el momento de un gol. Fue un reconocimiento mutuo de lo que hemos hecho y le hemos dado al club", aseveró.

Finalmente, Palermo reiteró que llegar a ser el máximo goleador de Boca Juniors "es algo increíble", y agregó que con el tiempo tomará conciencia de lo que ha logrado. "Hoy no es que no lo disfrute, pero lo vivido ayer ya pasó. Terminó el partido, y mi cabeza ya se está programando para el sábado (cuando Boca recibirá en la Bombonera a Racing Club) y con el tiempo pensaré en lo que viví en el fútbol", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario