Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

miércoles, 3 de agosto de 2011

Martin desde la flia!"


Carlos
“Durante el período en el que estuvo en actividad, los tiempos que podía compartir con nosotros eran pocos, pero él siempre trató de reunirnos cada vez que podía”.

“Lógicamente yo como padre trataba de organizar asados y compartir. Ahora él está viviendo una recompensa después de haber dejado el fútbol y comenzando una nueva etapa en la vida. Nosotros como familia apoyamos su decisión y lógicamente que ahora empezará a canalizar otros objetivos, en donde estamos incluidos la familia”.

Mari
“Estoy muy contenta en el sentido en que ha dejado en un muy buen momento su profesión, y muy orgullosa por lo que toda la gente le ha hecho y ha recibido. Fue sin distinción de camiseta, mucha gente se acercó para saludarlo. El orgullo es muy grande y contentos de poder disfrutarlo a él”.

“El otro día nos reunimos en la casa de él, contamos con él y no hay que esperar porque estaba concentrado o jugaba como sucedía antes. Como todas las decisiones en su vida, ésta de dejar el fútbol la ha tomado en el mejor momento y como familia lo apoyamos”.

LA INFANCIA
Carlos
“Su infancia nos dio mucho trabajo. Cuando pretendíamos que el objetivo principal fuera el estudio él optaba por el fútbol. Pero negociamos y él cumplió con todos los pasos educativos de jardín, primaria y secundaria, y después sí tuvo la concesión para que pudiera jugar al fútbol, que era su vocación. A los 10 años empezó la actividad en el fútbol infantil y en 1993 debutó como profesional en Estudiantes, en donde había hecho toda la carrera de amateur”.

“Uno como padre vislumbraba que iba a tener un futuro dentro del fútbol, y siempre lo alenté. Pero todo fue mérito de él por su constancia, con mucho sacrificio”.

Mari
“Siempre tuvo un carácter fuerte, no se le podía decir que no. Fue muy maduro desde los 10 meses, edad a la que empezó a caminar, siempre tuvo una pelota de gajos blancos y rojos y él se sostenía con los brazos haciendo equilibrio y pateaba como haciendo un gol”.

“Nos costó trabajo en el jardín de infantes. No quería ir y se encaprichaba. Mi marido que era quien lo llevaba se quedaba en la salita un rato y después junto con la maestra lograban que se quedara”.

“En el primario en el Sagrado Corazón fue siempre líder. Pero era muy inquieto, y una molestia para los maestros. Siempre fue así”.

Gabriel
“En nuestra infancia en Deportivo La Plata, yo jugaba al básquet y él me acompañaba: era la mascota. Después yo me incliné por el fútbol y atajé en Estudiantes; él me seguía y también fue arquero. Siempre andábamos juntos en la plaza, salíamos a jugar en el barrio ante otros equipos”.

“Compartíamos el tema de la música, a los dos nos gustaba Soda Stéreo. Las salidas no porque él descansaba para jugar en Inferiores. También fui a jugar al vóley en Universitario y él me siguió”.

"Como hermano éramos inusual: no hemos tenido grandes diferencias ni peleas”.

LA FAMILIA
Gabriel
“Su carrera en el fútbol no le permitió estar en muchas fechas importantes, cumpleaños, navidades, y hasta el casamiento mío”.

“Desde hace un tiempo mi viejo le enseñó el tema de los asados y todavía no se le quemó ninguno a Martín, anda bien con la parrilla”.

“Después de mucho tiempo, volvimos a compartir los domingos. El está en otra etapa, pensando en armar su cuerpo técnico, seguro con el Flaco (Schiavi), con el Pato (Abondanzzieri) y resolviendo el tema del profe”.

PODIO DE FELICIDAD
Carlos
“Sintetizar la carrera de él en tres puntos es muy difícil, fueron todos momentos novelescos. Otros jugadores han tenido notables trayectorias, pero no han tenido que sobreponerse a tanto”.

“Estoy recordando el momento en que volvió de su primera lesión que era una expectativa para saber si iba a estar nuevamente bien para la alta competencia, y ese fue el primer capítulo porque tuvo la suerte de entrar unos minutos ante River, y hacer un gol. Después, la final contra el Real Madrid; fue como un sueño, que nuestro hijo marcara los dos goles para que Boca se coronase campeón intercontinental; y como corolario el gol a Grecia, ya en su última etapa”.

Mari
“Después de lo que eligieron Carlos y Gabriel, no me quedan demasiadas opciones para ser original, coincido en todo con ellos”.

“Pero si tengo que optar por uno es ese gol a River en La Bombonera después de la grave lesión en la rodilla. Estábamos presentes ahí y fue muy emocionante por cómo él había sufrido para ponerse bien y la incertidumbre que le generaba regresar después de tanto tiempo. Y el cariño que le brindó la gente de Boca ese día, no me lo voy a olvidar jamás”.

Gabriel
"¿Tres momentos en la carrera de mi hermano? Uno es el día que debutó con la camiseta de Estudiantes, porque uno es hincha y eso queda guardado en la memoria”.

“Después ya en Boca, me quedo con los dos goles que fueron emotivos, a Banfield”.

“Y para finalizar elijo dos con la selección argentina: el de Perú en el Monumental el día de la lluvia, y en el Mundial de Sudáfrica a Grecia. Fueron goles que nos hicieron llorar de emoción y alegría”.

EL IDOLO
Carlos
“Fue todo mérito de él y uno tiene el orgullo de que él haya disfrutado de un reconocimiento generalizado: ser el máximo goleador de Boca y estar dentro de los cinco máximos goleadores del fútbol argentino”.

Mari
“El éxito no viene solo. Tiene su mérito en su asistencia perfecta en las prácticas, en los campeonatos, y en superar la mala suerte, en sus lesiones y la pérdida de su hijo; eso le dejó una enseñanza”.

Gabriel
“Ha trascendido más allá de la camiseta. El se manejó con mucho respeto a todos los colegas, hacia las hinchadas. No sólo los de Estudiantes y los de Boca ven en él un ídolo, para muchos chicos es un espejo”.

SU FUTURO
Carlos
“¿Qué va a hacer ahora? No me gusta hacer futurismo. Paso a paso. Esperemos que todo se vaya cumpliendo, con los plazos que él se ha puesto. Si el destino quiere que sea técnico, bienvenido sea”.

Mari
“Creo mucho en lo que él se propone, pero creo que las cosas están como asignadas. Estaríamos contentos en que en algún momento dirija a Estudiantes. No es nada fácil ser director técnico”.

Gabriel
“Hay que esperar como se va dando todo. Veremos cuál es el destino, si es Estudiantes bienvenido. Y si es en otro club, también. Acompañándolo desde el lugar que nos toque ocupar a nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario