Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

miércoles, 26 de enero de 2011

TE ANIMAS?

Palermo ya parece haber roto todas las marcas, pero Olé le propone una nueva: ir por el récord de partidos en Boca. Para eso, necesitaría seguir hasta fin de año. Después de su buen arranque contra River, ¿se prenderá?

Dice que consiguió todo. Que después del Mundial no le queda sueño por cumplir dentro de una cancha de fútbol. Pero no es tan así, a veces Martín Palermo se permite una mentira piadosa. Al mismo tiempo que habla de metas cumplidas, siempre suele generarse otras. Es parte de su ser, de lo que lo hizo tan grande dentro de la historia de Boca. Cuando renovó este último contrato, se propuso clasificar a la Copa Libertadores de este año. Hablaba de ganarla y tal vez, estirar su carrera para estar en el Mundial de Clubes. Y no poder conseguirlo, lo vivió como una frustración. Entonces, para estos seis meses que aparecen como los últimos de su carrera, se fijó un nuevo objetivo grupal e individual: “Ganar el campeonato y salir goleador”, le contó a Olé hace un tiempo. Pero ahora, desde estas páginas, después de su muy buen inicio de año ante River en Mar del Plata, nace un nuevo desafío para el Loco: convertirse en el jugador con más partidos en Boca.

No parece una tarea sencilla y hasta puede resultar imposible si su carrera se acaba junto con el actual contrato, a fines de junio. Porque Mouzo está primero con 426 partidos, Palermo se ubica quinto con 385 y como mucho podría sumar los 19 del Clausura. Sí podría superar la marca más actual del top five, que es la de Navarro Montoya, cuarto con 400. Para todo lo demás, el goleador necesitaría otros seis meses. Y ahí está el desafío. Seguir y romper otra marca. ¿Es posible? “No hay nada puntual que me falte. Conseguí todo. Pero quiero más...”, repite él. Hasta el propio Mouzo piensa que no es imposible...

Así como hace diez años parecía completamente inalcanzable el récord de Pancho Varallo (180 goles) y ni siquiera se contemplaba en las estadísticas una marca superior de Roberto Cherro (218), porque eran hitos muy lejanos en el tiempo, de los años 30 y 40, también siempre pareció imposible plantear el desafío de ir por la marca de presencias de Mouzo. Pero los éxitos permitieron continuidad en el club de una serie de jugadores y se le fueron arrimando al histórico marcador central: hoy, además del Loco, aparecen el Pato Abbondanzieri (345), Hugo Ibarra (324), Sebastián Battaglia (307), Román Riquelme (303) y Guillermo Barros Schelotto (300). “Para mí haber hecho 230 goles con la camiseta de Boca era algo impensando, inimaginable que iba a quedar en la historia del club como el máximo goleador”, dice sobre un récord al que se arrimó casi sin saberlo, como sucede con las presencias. Seguramente, ahora se está enterando...

Sí sería indispensable para Palermo estirar su carrera seis meses y jugar torneo y al menos tres partidos de copa para alcanzar el doble récord, el de máximo goleador que ya ostenta (230) y el de presencias. No suelen ser las marcas individuales el mayor incentivo para él, según dice frecuentemente. Sí lo era la posibilidad de retirarse con el Mundial de Sudáfrica o con el Mundial de Clubes. Pero la realidad es que el Loco todavía no puede firmar que vaya a retirarse a mitad de año. Sabe que hoy puede hablar sin problemas del retiro, que después de esta dura pretemporada no tiene ganas de soportar una más y que tiene puesta una fecha de vencimiento, pero no tiene certezas sobre cómo se va a sentir cuando llegue el momento. “Hoy es más sí que no. El tema es cuando se acerque más la fecha”, explica, consciente de que luego de un mes en su casa sin hacer nada va a caminar por las paredes. Es lo que lo puede hacer dudar. Y también el desafío que propone Olé .

Por eso, ¿te animás a una locura más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario