Me podes encontrar en:

Fotolog: www.fotolog.com/m4rt1n_r0dr1
Facebook: Junta de Palermistas.
Youtube: Labosterita8
Makita9H

miércoles, 26 de enero de 2011

a seis de Labruna

Palermo arrancó el año con todo. Hizo su decimosexto gol en Superclásicos y Olé le tirá un nuevo desafío para su carrera: le faltan seis para alcanzar a Labruna como máximo anotador en el derby argentino. ¿Se quedará el Loco más allá de junio para alcanzar al Feo?

Traigan récords, que goles sobran…Martín Palermo es otra vez el protagonista excluyente en un comienzo de año. El Loco arrancó con todo el 2011 y fiel a su estilo, subirá la vara de rendimiento en un Clausura que espera tenerlo entre los protagonistas. Es difícil para un jugador como Palermo poder encontrar motivación: ya superó a Varallo, hizo lo propio con Cherro, es el máximo anotador Xeneize en Superclásicos y hasta se dio el lujo de anotar un gol en un Mundial con 36 años. Por eso, si el Titán quiere extender su contrato más allá de junio, Olé le tirá un nuevo desafío, tal vez uno de los más importantes y que lo ubicarían sin dudas entre los dos o tres mejores goleadores de la historia de nuestro fútbol. Esto por si aún hiciera falta confirmarlo. Al Loco le queda un récord, está a sólo seis goles de igualar a Angel Labruna como el máximo anotador en la historia de los Superclásicos. Sí, con el de anoche Palermo lleva 16 goles en uno de los partidos más importantes del mundo. El Feo por su parte, es con 22 quien más veces festejó en el Súper. ¿Se animará Martín a ir por otro nuevo desafío?

El 25 de octubre de 1997 fue el primer Súper que jugó Palermo y como carta de presentación no le fue para nada mal. Boca le ganó a River en el Monumental el mismo día que Maradona le decía adiós al fútbol y en medio de una lluvia torrencial el Loco le daba la victoria con un polémico tanto. Ese primer duelo marcó a Palermo y su relación con la gente de Boca comenzó a edificarse a llegar a la idolatría de estos días. El primer verano consagratorio fue el de 1999. El 10 de marzo se jugó en Mendoza una nueva edición del Superclásico y ese día le hizo tres goles al equipo de Ramón que fue con todo por una victoria. Tanto marcó con su hat-trick que la relación del Pelado con los dirigentes nunca más fue la misma y en el próximo verano se terminaría yendo del banco Millonario. El gol de la Libertadores en la Bombonera, el día que alcanzó a Valentim con su gol en la Bombonera, el empate sobre la hora con un jugador menos, son algunos de los goles que seguramente Palermo más recordará. Los mismos que fueron alimentando un currículum intachable que ahora puede poner un nuevo asterisco. Le faltan seis y según sus palabras en junio cuelga los botines, por lo que tendría que hacer seis goles en los dos Superclásicos que le queda. ¿Y si prolonga el contrato?

Labruna es sin dudas el máximo ídolo de River y uno de los mejores exponentes del fútbol argentino. Es el máximo goleador de nuestro Profesionalismo y hoy tiene el récord de los River-Boca, algo que nadie logró superar en 333 Súper jugados. Su primer grito con la camiseta de River ante Boca fue el 5 de noviembre de 1939 y fue triunfo Millonario por 2 a 1. El partido se jugó en horario matutino y en el Viejo Gasómetro. Angelito le hizo 16 goles en torneos de Primera y seis en partidos amistosos. El primero por un duelo que no era por los porotos fue también en la cancha de San Lorenzo en un Torneo de Verano nocturno en el que también participó Racing. Con el paso de los años Labruna se convirtió en un verdadero verdugo para Boca y así llegó a una cifra por ahora inalcanzable para el resto de los goleadores. El último grito del Feo fue el 22 de abril de 1956 y como no podía ser de otra manera terminó con un triunfo Millonario.

Dos historias, dos goleadores con estilos definidos que ya son parte de la historia de los Superclásicos. Labruna es dueño del único gran objetivo que le falta alcanzar a Palermo. ¿Terminará Angelito como lo hicieron Cherro y Varallo? Del Loco depende…

No hay comentarios:

Publicar un comentario