Así como hace que entren pelotas imposibles, así como convierte un gol de cabeza desde la mitad de la cancha o un penal en plena caída, no es sorpresivo pensar que hasta lo libros que guardan páginas ya borrosas por la humedad de tantos años se ponen del lado de Martín Palermo y le permiten acercarse a un nuevo récord goleador.
El domingo, con su gol a Quilmes, “El Titán” se colocó en el 5º puesto de la tabla histórica de goleadores del fútbol argentino junto a José Sanfilippo, con 227 tantos. Quedaba así a 4 goles de Manuel “El Payo” Pellegrini, ex puntero izquierdo de Estudiantes, quien acumulaba 231….hasta hoy, cuando se le descuentan 2.
Sucede que, así como sucedió con Ángel Labruna y otros tantos goleadores a la hora de hacer las estadísticas, al ex “Pincha” se le sumaron por error 2 goles, uno ante Vélez y otro ante Newell’s, que no le correspondían.
El dato surge a partir del trabajo de grandes estadistas que ahora le permiten a Martín Palermo pensar en un retiro mucho más consagratorio, si es que se puede, ya que si convierte tres goles en las próximas dos fechas, quedará en el podio de los grandes arietes históricos del fútbol argentino dos fechas, quedará en el podio de los grandes arietes históricos del fútbol argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario